Rueda: “Uruguay y Colombia son selecciones bien estructuradas, muy maduras”

Views: 756
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anticipó lo que será el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo y el 13 del mismo mes frente a Colombia en Santiago.

A 15 días del debut en el largo camino regional, el estratega de origen colombiano declaró en diálogo con el sitio oficial de la ‘Roja’ que las escuadras que dirigen Oscar Tabárez y Carlos Queiroz “son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que estando en buen nivel, la mayoría son titulares en sus clubes”.

“Tenemos que poner lo nuestro, encararlo con la misma mística y profesionalismo que tiene Chile cuando sale a la cancha”, agregó.

Respecto al microciclo que se llevó a cabo la semana pasada en ‘Juan Pinto Durán’, con jugadores del medio local, el oriundo de Cali señaló que le generó “una gran ilusión y felices que hayamos podido volver a la cancha, reunir al equipo, tener contacto cercano con los jugadores y con mucha disposición para encarar esta fase clasificatoria”.

“Fue muy reconfortante, positivo en todos los órdenes con un grupo excepcional, que tuvo una gran respuesta y excelente disposición, este grupo lo ilusiona a uno a soñar, con un grupo muy comprometido y una mística muy nacionalista. Es reconfortante tener esa relación en cancha y los trabajos que realizaron, fueron de muy buen nivel”, añadió.

Consultado por la labor que tendrán los jugadores consagrados en el combinado, para muchos en sus últimas Clasificatorias, Rueda dijo que “van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es importante por su trayectoria, experiencia y creo que lo vamos a aprovechar”.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras se refirió a los últimos fichajes de seleccionados en el extranjero, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Angelo Sagal, entre otros, y se refirió al desarrollo del fútbol femenino en el país.

Frente al primer tema, indicó que “es importante que se ubiquen rápido, que empiecen a actuar. Ya comenzaron las ligas y es muy reconfortante que hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollándose”.

En cuanto al avance del balompié femenino en Chile, Rueda expresó que “es producto de una inversión que se ha hecho a partir de la Copa América Femenina. Es muy motivante los procesos que están realizando y coloca a Chile en el primer orden mundial de la rama. Ojalá se siga potenciando”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales