Minsal confirmó cierre de Compin en el centro de Santiago por brote de COVID-19

Views: 592

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al brote de Coronavirus (COVID-19) en la oficina de la Compin en calle Huérfanos, en el centro de la comuna de Santiago.

Esto luego de que el alcalde de Renca, Claudio Castro, revelara que la mujer de 82 años que murió ayer sábado por el virus se contagió por una persona que trabajaba en esta sucursal.

De esta forma, el jefe comunal desmintió la versión del ministro Jaime Mañalich, quien había asegurado que la anciana se había infectado por un familiar que había llegado desde el extranjero.

Durante el punto de prensa de esta mañana en La Moneda, Daza reiteró que el contagio se produjo por un “cluster familiar”, pero que “efectivamente hubo una persona que se confirmó hace unos días atrás, particularmente el 16 (de marzo)”, según consigna Emol.

La subsecretaria agregó que “inmediatamente se decidió cerrar la Compin y por lo tanto la Compin de la Región Metropolitana, sede Huérfanos, se encuentra sin funcionamiento desde esa fecha hasta el momento”.

La autoridad no entregó una cifra de contagiados en esta sucursal, sentenciando que “en este momento todas las personas de la Compin están en cuarentena, tanto en los casos confirmados como los contactos, por lo tanto no están atendiendo público durante toda la semana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales