Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%

Views: 659

La última encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este lunes, reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%, 15 puntos porcentuales menos en cuatro semanas.

Se trata del nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus, volviendo de esta manera al promedio que tuvo durante los 6 meses post crisis del 18 de octubre.

Así, la desaprobación de Piñera subió a un 78%, cuatro puntos más que la semana anterior que registró un 74%.

Respecto al plebiscito por una nueva Constitución, la última encuesta Cadem sobre el tema reveló que un 71% votaría Apruebo y 20%, Rechazo.

Sobre el mecanismo, un 55% opta por una Convención Constituyente y un 35% prefiere una Convención Mixta.

CORONAVIRUS

En tanto, la preocupación ante el contagio por Coronavirus se mantuvo en 65% y un 29% aprueba la gestión del gobierno frente a la crisis, 17 puntos más que la aprobación que tiene el Presidente Sebastián Piñera.

Con respecto al retorno a clases, 51% opta por que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, 38% prefiere dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y sólo el 9% se inclina porque vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre.

Respecto a la aprobación de distintos personajes relacionados a la crisis del Coronavirus, el mejor evaluado es el doctor Sebastián Ugarte con 83 de aprobación. Lo siguen el ministro de Salud, Enrique Paris (69%), Izkia Siches (68%), Arturo Zúñiga (53%), Paula Daza (51%) y cierra la lista Katherine Martorell (49%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales