Pasajeros de cruceros Australis comenzaron a desembarcar en Punta Arenas

Views: 647

Ayer sábado comenzó el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de los cruceros Australis, en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Esto luego de que las personas cumplieran con la cuarentena de 14 días correspondiente por Coronavirus (COVID-19) y se les realizaran evaluaciones médicas periódicas, según consigna 24 Horas.

El proceso continuará este domingo, y está a cargo de personal de Aduana, SAG, PDI, Carabinero y la DGAC. A los pasajeros se les toma la temperatura y se les da un certificado de salud.

Tras esto, son directamente trasladados al aeropuerto de la ciudad, en donde abordan los vuelos que los llevarán directamente a sus lugares de origen.

El gobernador marítimo, capitán Sergio Valenzuela, explicó que hoy “se realizará el mismo procedimiento con los pasajeros restantes, en donde también se ha coordinado con los trabajadores portuarios”.

Por su parte, el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, agregó que “se mantendrán los mismos protocolos para futuras labores de desembarco en la Región de Magallanes, estableciendo las coordinaciones de trabajo con las instituciones involucradas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales