Metro de Santiago reducirá en un 50% la oferta de transporte los fines de semana

Views: 789

Metro de Santiago disminuirá en un 50% la oferta de transporte de toda la red los fines de semana, debido a la significativa baja en las afluencias de pasajeros, en el contexto de las medidas de autocuidado que están tomando los santiaguinos para evitar los contagios de Coronavirus.

Esto implica que el intervalo o tiempo de espera en andenes entre un tren y otro pasará de 6,5 a 10 minutos los fines de semana.

La medida, que comienza a aplicarse mañana domingo, busca cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 en las distintas dependencias de la red, principalmente en estaciones y talleres, ya que así se pueden ajustar los turnos y rotaciones.

La empresa explicó que de esa manera, también aumentan los niveles de respaldo de los equipos, permitiendo dar continuidad del servicio en caso de contagio de alguno de los equipos, apoyando así a las personas que no tienen la opción de quedarse en sus casas y deben seguir movilizándose.

Asimismo, aseguraron que la abrupta caída de afluencia registrada durante esta semana permite que los pasajeros puedan mantener distancia entre sí como ya se ha visto durante los últimos días.

De hecho, ayer viernes (20 de marzo) se registró una afluencia diaria total de 679.966 pasajeros, es decir, 67,23% menos que el viernes 13 de marzo, cuando se contabilizaron 2.074.990 pasajeros.

Metro se mantendrá monitoreando la evolución de las afluencias, por lo que podría aplicar ajustes también para los días de semana, los que serán informados para que nuestros pasajeros puedan planificar de mejor manera sus tiempos de viaje.

 

La empresa hizo un llamado para que las personas que no puedan quedarse en sus casas y requieran movilizarse en transporte público, lo hagan siguiendo estrictamente las recomendaciones de prevención: lavarse siempre les manos antes de salir y al llegar a destino, taparse con el antebrazo al toser o estornudar, mantener una distancia de seguridad con las personas, saludarse de manera amable pero nunca dando la mano, un beso o abrazos, entre otras.

Cabe recordar que con el fin de prevenir contagios por COVID-19, Metro está implementando acciones de reforzamiento de limpieza de trenes y estaciones y difusión de campañas educativas sobre el tema.

El plan considera el reforzamiento de la limpieza cada 24 horas de todos los trenes en circulación, y la desinfección con amonio cuaternario -un compuesto antiviral utilizado en recintos hospitalarios- en las superficies de contacto prioritario de trenes y estaciones como pasamanos, manillas, asientos, torniquetes, tótems de recarga de tarjeta, teclado de ascensores y cajeros automáticos.

Paralelamente, se está exhibiendo a través de los distintos soportes informativos de la red de Metro y por sus Redes Sociales, campañas masivas con información y recomendaciones para que los pasajeros conozcan las medidas generales de higiene y las adopten en sus trayectos diarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales