COVID-19: Senadores se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera

Views: 782

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), junto a los miembros de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Francisco Chahuán (RN), se reunieron este sábado con el Presidente Sebastián  Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañañich, para plantear propuesta de cuarentena progresiva y eventual cierre de la Región  Metropolitana para evitar propagación, frente pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Tras la reunión la senadora Muñoz señaló que “le hemos planteado al Presidente Sebastián Piñera que todas las medidas que se tomen estén dentro de un diseño, con un procedimiento claro y sean informadas oportunamente a la población”.

La presidenta del Senado afirmó que “es importante que las personas conozcan con anticipación las medidas sanitarias concretas que van a afectar a su territorio”.

Lo anterior, responde a la situación que afectó a Pichidanqui, tras el cierre sanitario de la aduana, donde se generó un colapso en el sector.

Muñoz indicó que esto se debió a la falta de información y de un programa logístico y de ordenamiento territorial que permitiera la coordinación de las autoridades locales ante un discurso único y claro para los habitantes de las distintas zonas del país.

Por último, la legisladora descartó la existencia de un caso de Coronavirus en el Senado, explicando que “estamos tomando las medidas necesarias para resguardar la salud de los funcionarios y parlamentarios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales