Comité Olímpico de Brasil pide el aplazamiento de los JJ.OO de Tokio a 2021

Views: 531

El Comité Olímpico de Brasil (COB) solicitó este sábado al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos de Tokio, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, al periodo equivalente de 2021, debido al “notorio empeoramiento” de la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, uniéndose a una petición que ya solicitó el viernes el Comité Olímpico de Noruega.

“El Comité Olímpico de Brasil defiende la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un período equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto”, señala el comunicado del organismo publicado este sábado.

Así, el COB señala que la petición se debe “al notorio empeoramiento de la pandemia de COVID-19”, que ya ha infectado a 250.000 personas en todo el mundo, y la “dificultad para que los deportistas mantengan su mejor nivel competitivo” debido a la obligación de detener los entrenamientos y las competiciones por las restricciones en casi todos los países.

Además, asegura que si el COI toma la decisión de aplazar la cita en ningún caso alterará “la confianza” depositada en el organismo rector del olimpismo mundial, ya que se habrá tomado “la mejor solución para el olimpismo”.

“Como judoca y ex entrenador del deporte, aprendí que el sueño de cada deportista es competir en los Juegos Olímpicos en sus mejores condiciones. Está claro que, en este momento, mantener los Juegos para este año evitará que este sueño se haga realidad”, afirmó el presidente de COB, Paulo Wanderley, que lideró a la delegación brasileña en Barcelona 1992.

Wanderley reiteró también su confianza en el presidente del COI, Thomas Bach. “El COI ha experimentado problemas inmensos antes, como los episodios que culminaron con la cancelación de los Juegos de 1916, 1940 y 1944 debido a las Guerras Mundiales, y los boicots de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. La organización sabía cómo superar estos obstáculos, y vemos la llama olímpica más fuerte que nunca. Estoy seguro de que Thomas Bach, medallista de oro en Montreal 1976, está totalmente preparado para liderarnos en este momento difícil”, indicó.

Con esto, Brasil se une a la petición que ya realizaron el viernes la Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF), que pidieron al COI que los Juegos no se celebren “hasta que la situación de la pandemia esté bajo control”, en pos de las múltiples cancelaciones que está causando el COVID-19 en muchas disciplinas.

Diversas federaciones olímpicas, como las de atletismo de Alemania y Estados Unidos, la de natación de Francia o el equipo estadounidense de natación, también han demandado el aplazamiento de la cita olímpica.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales