Mañalich informó que 537 casos de COVID-19 se registran en Chile

Views: 679

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas de ayer viernes, se contabilizan un total de 537 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Esto representa que respecto al reporte anterior, 103 personas se contagiaron de la enfermedad. Asimismo, se detalló que 8 pacientes ya se han recuperado.

31 enfermos permanecen hospitalizados, en donde 7 de ellos están conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, la persona que se encontraba con riesgo vital ha evolucionado favorablemente.

Asimismo, descartó que una persona fallecida hace un par de días padeciera de Coronavirus, luego que la necropsia respectiva realizada por el Instituto de salud Pública descartara la presencia de la enfermedad.

Mañalich destacó que la Región Metropolitana ha registrado 55 casos nuevos, mientras que el Ñuble sumó 14 nuevos contagiados. Por contraparte, destacó positivamente al Maule, en donde se contabiliza solo 1 infectado nuevo.

Con respecto a la vacunación contra la influenza, en 5 días se ha inoculado el 44% de la población en riesgo, 51% de adultos mayores, y a un 94% del personal médico.

Por otra parte, Mañalich explicó que en la reunión del comité de emergencia, los intendentes regionales manifestaron su preocupación por el uso adecuado de los pasaportes sanitarios y por el no entendimiento de parte de la población sobre la cuarentena voluntaria.

En este sentido, el titular de Salud indicó que “esto es una falta de comprensión gravísima”, luego de que muchas personas concurrieran a localidades costeras, en ves de quedarse en sus casas.

Ante esto, hizo un llamado a que “vuelvan a sus domicilios y no vayan a los lugares de veraneo (…) esperamos que se escuche el llamado para no tomar medidas más complejas”.

El secretario de Estado expresó que “cada medida adoptada va en un plan, trayectoria definida, que se implementa en cada momento que corresponda”.

Por lo mismo, reiteró el llamado a la calma a la población, sobre “medidas que no tienen ningún sentido que se puedan implementar ahora”, como la cuarentena nacional obligatoria.

Finalmente, informó que mañana domingo se realizará la primera reunión de la mesa social COVID, a la cual asistirán representantes de los alcaldes del país, expertos de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, el Colegio Médico, otras ex autoridades y el representante de la OMS en Chile, doctor Fernando Leanes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales