Sergio Batista y opción de dirigir a Colo Colo: “Es una motivación muy grande”

Views: 682

El entrenador argentino Sergio Batista admitió contactos con Blanco y Negro para tomar el banco de Colo Colo y calificó como “una motivación muy grande” la opción de dirigir a uno de los clubes más importantes de Chile.

Consultado por la posibilidad de llegar a la tienda alba, el ex técnico de la ‘albiceleste’ declaró al CDF que “es una motivación muy grande, de lo contrario habría dicho que no, y estoy preparado, sé que es una presión muy grande, como dirigir a Boca Juniors o River Plate en Argentina, pero me pilla en un momento de mi carrera que quiero desafíos y estoy motivado. Me siento gratificado que un equipo como Colo Colo haya pensado en mí”.

Incluso, el oriundo de Buenos Aires reconoció que tiene bastante conocimiento del plantel que hoy dirige interinamente el paraguayo Gualberto Jara.

”Estoy al tanto de Colo Colo y la clase de jugadores que tiene, sabiendo que no está pasando un buen momento, pero conociendo a los futbolistas argentinos y a algunos chilenos, sé que podemos levantar”, dijo.

“Hice debutar a Barroso en Argentinos Juniors, lo mismo a Matías Zaldivia, jugó con mi hijo y lo tuve desde chico, sin posibilidad de hacerlo debutar. Conozco a Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Juan Manuel Insaurralde también, que son jugadores importantes”, complementó.

En la misma línea, el ‘Checho’ indicó que “he tenido la posibilidad de conocer en detalle la situación del plantel. Me gusta tener buena relación con el plantel, pero que haya respeto y disciplina, por ejemplo con los horarios. Lo contrario me enoja muchísimo”.

En cuanto a su estilo de juego, Batista señaló que “me gusta que los equipos jueguen bien al fútbol, no que sean inocentes, pero sí que tengan un buen trato del balón. Me gusta que mis equipos tengan una identidad, siempre me gustó el 4-3-3. Colo Colo es un equipo grande y tiene que ser protagonista. Siempre pienso más en mi equipo que en el rival. En Colo Colo tengo que ir a buscar el resultado en cualquier cancha”.

Por último, el estratega de 57 años destacó a Matías Fernández, el ‘Mejor jugador de América 2006’ y que actualmente no ha tenido regularidad por lesiones. “Es un gran jugador y puede aportar mucho desde su experiencia. No solo dentro, sino que fuera de la cancha puede aportar mucho”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales