Colegio Médico: “Necesitamos el cierre total de la Región Metropolitana”

Views: 535

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, instó al Gobierno a decretar el cierre total de la Región Metropolitana como medida para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19) que afecta al país.

“Necesitamos el cierre total de la Región Metropolitana solo con funcionamiento de servicios básicos”, apuntó la dirigente.

Asimismo dijo que “tras cinco días de la reunión con el Presidente de la República, no hemos tenido respuesta. Estamos desaprovechando una ventana de oportunidad única para combatir esta pandemia”.

“Contamos con poca información para colaborar con el Gobierno y los datos aportados a las fechas son incompletos inconsistentes y tienen poca transparencia”, agregó.

Además resaltó que la estrategia para enfrentar el Coronavirus por parte del Gobierno “es imposible de implementar a la fecha, porque nuestros médicos en la red nos informan que existe saturación en la capacidad de diagnósticos, hay problemas de implementación de medidas”.

“Exigimos a las autoridades que den transparencia inmediata de todos los datos solicitados por nuestro organismo, ya que queremos ser parte de la estrategia nacional para sumarnos de manera efectiva a la respuesta de la red”, enfatizó.

Por lo mismo Siches solicitó a la ciudadanía “no movilizarse, no irse a la playa y reforzar las medidas de precaución para enfrentar esta crisis”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales