COVID-19: Alcaldesa Cathy Barriga decretó cuarentena comunal en Maipú

Views: 573

Siguiendo la tendencia de otros municipios de la capital, la Municipalidad de Maipú anunció que desde la próxima semana se implementará una cuarentena comunal, tras confirmarse los primeros casos de Coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa Cathy Barriga explicó que “esto lo podemos decretar gracias a la ampliación del estado de emergencia en la cual tenemos como objetivo, y podemos implementar las medidas restrictivas decretadas por la autoridades, a fin de evitar la propagación del COVID-19”.

La jefa comunal precisó que se restringirá “en caso de ser necesario, las garantías de desplazamiento y/o tránsito, requiriéndose incluso la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud y la integridad de los habitantes de nuestra comuna”.

“Vamos a hacer un plan de acción local, y esto está ajustado a derecho completamente por el estado de catástrofe, pero más aún por el decreto y la ampliación del estado de emergencia comunal”, agregó.

La alcaldesa hizo un llamado a “la tranquilidad, esto comenzará el día lunes, paulatinamente, para que nuestros vecinos se preparen el sábado y domingo”.

En la misma línea, indicó que “nosotros a través de redes sociales y móviles en terreno, iremos informando” las medidas a adoptar desde la próxima semana.

Por último, aseguró que en los barrios con casos de coronavirus positivo, Templo Votivo y Pajaritos Sur, “tendrán más resguardo”.

De acuerdo a lo informado desde el Hospital El Carmen, hasta el momento se contabilizan tres casos de Coronavirus en la comuna de Maipú, correspondientes a pacientes de 65, 68 y 74 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales