Coronavirus: ANFP da por finalizados los Campeonatos Futsal ‘Clausura 2019’

Views: 739

La ANFP decidió este viernes dar por finalizados los Campeonatos Futsal ‘Clausura 2019’, torneos que fueron pospuestos recientemente debido a la propagación del coronavirus en el país, que ya cuenta con 434 casos confirmados.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que “a raíz de las actuales condiciones por las que atraviesa el país y de acuerdo con lo conversado en reuniones previas, se ha determinado dar por finalizado los campeonatos de la temporada 2019 correspondiente al AFP PlanVital Primera División, Primera B y el Femenino”.

“Estos campeonatos fueron pospuestos debido a la contingencia nacional ocurrida en Chile a finales del año pasado. El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva. Sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el Covid-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado”, añadió.

Respecto al equipo que defenderá a Chile en la Copa Libertadores 2020, la ANFP explicó que “la definición del club masculino quedará a la espera de las determinaciones de CONMEBOL”.

Con esto, el organismo con sede en Quilín resolvió, de acuerdo a las tablas de posiciones, lo siguiente.-

Campeonato AFP PlanVital:

Campeón: Universidad de Chile

Desciende: Magallanes

Campeonato Primera B:

Campeón: Deportes Recoleta

Asciende: Deportes Recoleta

Campeonato Femenino:

Campeonas: Boston College

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales