Coronavirus: El voley playa pospone su calendario de mayo

Views: 798

La Federación Internacional de Voley Playa (FIVB) anunció este viernes que aplaza e incluso suspende un torneo en su calendario de mayo, por culpa de la pandemia de coronavirus, una decisión en la línea de la crisis que mantiene parado el deporte en casi todo el mundo.

La FIVB informó de su decisión en un comunicado oficial. “En consideración de la situación de pandemia por coronavirus y para proteger la salud de todos los involucrados, la FIVB anuncia cambios en el calendario de mayo”, dice la nota en su web.

“Dadas las restricciones para viajar, la FIVB y los organizadores” anunciaron, como “medida más justa para los jugadores”, el aplazamiento de las citas en Tuan Chau Island (Vietnam), Itapema (Brasil), Jurmala (Letonia) y Ostrava (República Checa), y la cancelación del torneo de Varsovia, el último de mayo.

“En cuanto a los torneos aplazados, la FIVB trabajará para encontrar la mejor alternativa en el calendario. La Federación está ya estudiando también los torneos de junio y es probable que se realicen más cambios en el calendario de voley playa, y está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar el sistema de clasificación para los Juegos”, añade.

Previamente, la FIVB ya había decidido suspender los World Tour de Australia y México, debido a la delicada situación que se vive por el contagio del Coronavirus. En el certamen oceánico iban a participar los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales