Fallece Amadeo Carrizo, ex arquero argentino y presidente de Honor de River

Views: 825

El ex arquero argentino y actual presidente de Honor de River Plate, Amadeo Carrizo, falleció este viernes a los 93 años, según informaron el club ‘millonario’ y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“El ex arquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor”, señaló River en su página web, donde recalcó que el guardameta “fue inventor de un estilo y referente de las generaciones que le siguieron”.

Carrizo conquistó siete títulos ligueros entre 1945 y 1957 y alcanzó la cifra de 551 partidos con la camiseta de River, siendo el jugador con más presencias del club en torneos de AFA. En sus 23 temporadas consecutivas, llegó a estar 769 minutos sin recibir un gol, un récord batido hace poco por Franco Armani. Además, una de las tribunas del Estadio Monumental, Belgrano media, lleva su nombre, y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), le nombró Mejor Arquero de Sudamérica del siglo XX.

“Amadeo Carrizo, gloria de nuestro fútbol, falleció a los 93 años”, expresó por su parte la AFA, que calificó al portero como “una verdadera leyenda del fútbol Argentino” y “dueño de un estilo particular, donde se caracterizaba por no quedarse debajo de los tres palos, ya que salía lejos del arco a anticipar y también jugaba mucho con los pies, algo atípico para su época”.

Pese a sus cualidades, Carrizo no tuvo excesivo recorrido con la selección de su país, con la que disputó 19 partidos y únicamente el Mundial de Suecia de 1958, donde la albiceleste fue eliminada por la República Checa por un duro 6-1.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales