Piero Maza: “Se hizo imposible seguir el partido por la herida de Blandi”

Views: 618

El árbitro Piero Maza dio a conocer las razones que lo llevaron a suspender a los 75 minutos el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en el Estadio Monumental, en momentos que los cruzados ganaban por 2-0.

El juez del encuentro en Pedrero indicó que “se hizo insostenible en el segundo tiempo, por lo que procedimos a suspender el partido, por la lesión de Nicolás Blandi. Estábamos haciendo lo posible por terminar el partido”.

Los incidentes en el recinto de Macul comenzaron temprano. Una manifestación de los mal denominados hinchas del ‘Cacique’ en el sector Andes, con lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego, obligó al colegiado a detener el partido a los 19’. Esta situación ocurrió por un lapso de cinco minutos.

Ya tras el 2-0 de César Pinares hubo la explosión de fuego de artificio en la cancha, hecho que terminó con Blandi con trauma acústico y con heridas en sus piernas.

Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos “hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido”.

Consultado, en tanto, por la decisión de no cobrar un claro penal de Leonardo Valencia sobre Edson Puch, pese a ver incluso las imágenes en el VAR, el colegiado dijo que el ’10’ albo “toca el balón y posteriormente al jugador. Ojalá puedan ver la repetición”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales