El cobre registró un fuerte rebote mientras el dólar opera a la baja

Views: 815

Tras operar durante toda esta semana con fuertes bajas, el precio del cobre registró un fuerte rebote este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con un dólar que se transa a la baja.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte alza del 3,63 por ciento, cotizándose en 2,202 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,439, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,605, con una variación negativa de un 7,30% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de este viernes con una importante baja superior a los 10 pesos, alejándose de sus mayores registros históricos, llegando a la línea de los $850.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que la subida del cobre se debería a “que China parece haber superado la pandemia, tras no registrar nuevos casos locales por segundo día consecutivo, lo cual abre una esperanza dentro de tantas noticias negativas. Además, hoy conocimos que el Banco Popular de China mantuvo sus tasas de interés, sin generar a mayor estímulo a la economía asiática”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales