Sifup descarta de plano una rebaja de sueldos a los futbolistas

Views: 773

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, descartó de plano que exista una rebaja de sueldos para los jugadores al no estar en competencia por la propagación del coronavirus.

La ANFP suspendió a comienzos de semana las ligas profesionales por 14 días, debido al COVID-19 que ya suma más de 340 contagiados en Chile.

Consultado por si existirá una rebaja de remuneraciones para los futbolistas al no estar en actividad, cómoda ocurrido en algunos países europeos, García declaró a La Cuarta que “es una realidad que no se condice con el fútbol chileno”.

“No tenemos la misma legislación que Italia o Inglaterra. Si se intentara hacer acá, traería conflictos laborales con los jugadores. No hay ninguna opción, encima los clubes han recibido los dineros de la TV todos los meses, incluso en el inicio del estallido social”, complementó.

En tanto, el timonel del gremio aseguró que están en constante comunicación con los jugadores en medio de las medidas de precaución para evitar la expansión de la enfermedad que ya suma más de 8.000 fallecidos en el mundo.

“Como sindicato estamos en permanente contacto con nuestros asociados. Les dijimos a los jugadores que no salgan de sus casas. Además, estamos trabajando on line con sicólogos para dar terapias para estar en su casa, además de mantener una preocupación del trabajo físico”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales