Aysén: Vacunación contra la influenza tiene cifras récord en inicio de campaña

Views: 498

La Seremi de Salud de la Región de Aysén entregó las cifras récord en el inicio de una campaña de vacunación, logrando una cobertura de casi un 20%, para una población a inocular contra la influenza en la zona de cerca de 44 mil personas.

La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, detalló que si bien esta vacuna no contempla el coronavirus COVID-19, las personas han acudido de manera masiva a los puntos de vacunación.

“Los grupos objetivos deben vacunarse contra la influenza, pero evitar aglomeraciones. Lo importante siempre es mantener la calma, informarse por canales oficiales y actuar de manera responsable y preventiva”, agregó.

“El stock de vacunas es suficiente para inmunizar a cerca de 44 mil personas en nuestra región, es por ello que solicitamos que las personas acudan a sus respectivos centros de salud, cercanos a sus domicilios. Asimismo, se está vacunando en distintos puntos de la red asistencial, además de los puntos móviles, los cuales también acudirán a las juntas de vecinos y sectores de la capital regional”, apuntó.

Además dijo que en estos días ha llegado un importante número de personas a vacunarse, existiendo aglomeraciones, eso es justamente lo que se debemos prevenir para evitar la propagación del COVID-19.

“Las vacunas para los grupos objetivos están garantizadas. En estos momentos estamos dando prioridad a los adultos mayores de 65 años, ya han sido vacunados más de 2 mil 800. En tanto los niños y niñas de hasta 5° básico, serán vacunados en sus establecimientos previa coordinación con ellos”, detalló.

Hasta el miércoles sólo existe un caso confirmado en Aysén de COVID-19, que corresponde a un ciudadano británico que llegó en un crucero a Tortel, no hay otros nuevos casos confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Un aspecto prioritario para la prevención del Coronavirus y otros virus respiratorios, son las medidas universales de prevención. Al toser o estornudar taparse la boca con la cara interna del codo, usar pañuelos desechables, lavarse las manos con jabón frecuentemente, o en su defecto utilizar alcohol gel. También es recomendable realizar limpieza de superficies con solución en base a cloro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales