Jefe de Zona de la Región Metropolitana: “La gran tarea es el orden público”

Views: 739

El jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, aseguró este jueves que la principal labor de las Fuerzas Armadas es resguardar el orden público y apoyar las medidas sanitarias por el Coronavirus (COVID-19).

Tras reunirse con el intendente Felipe Guevara y la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, Ricotti señaló que “nos encontramos trabajando con nuestros puestos de mando, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, nuestra gran tarea es el orden público y a su vez brindar todo el apoyo a las medidas sanitarias”, según consigna Emol.

Además, detalló que buscan “asegurar también el abastecimiento de todo el ámbito de sanidad dentro de la cadena de suministros y también el suministro de alimentación, creo que es fundamental hoy día dar la tranquilidad a la población”.

El general precisó que unos 7 mil militares, junto a efectivos de Carabineros y la PDI ya se han comenzado a desplegar desde anoche en los distintos sectores de la Región Metropolitana.

El jefe de Zona explicó que los patrullajes se han concentrado “en la infraestructura más crítica asociada al ámbito de la sanidad, hospitales y supermercados”.

Finalmente, indicó que se anunciarán otras medidas durante la tarde, incluso sobre las nuevas manifestaciones registradas en el sector de la Plaza Baquedano en la jornada de ayer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales