Gobierno establecerá aduanas sanitarias en siete regiones del país

Views: 573

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que se decidió implementar aduanas sanitarias en siete regiones del país, en los extremos norte y sur de Chile, para prevenir nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19).

Mañalich explicó que a partir de mañana viernes se implementarán estas aduanas para restringir el ingreso de personas a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

De esta forma, se entregarán pasaportes sanitarios a quienes deseen entrar por tierra a ambas estas zonas del país, en donde hasta el momento se registran pocos casos de personas contagiadas con la enfermedad.

Cabe recordar que Mañalich informó que hasta las 21:00 horas de ayer, se testearon 342 casos positivos de Coronavirus en Chile, de los cuales 103 son nuevos infectados.

Asimismo, se declaró la cuarentena de dos semanas en Isla de Pascua, para impedir que infectados puedan ingresar a Rapa Nui, en donde no se reportan casos del virus hasta el momento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales