Figueroa informó que Junaeb ha entregado unas 300 mil cajas de alimentos

Views: 755

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que entre ayer miércoles y este jueves, Junaeb ya ha entregado unas 300 mil cajas individuales de alimentación para niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación escolar.

Figueroa agradeció a “los sostenedores, tanto alcaldes como particulares subvencionados, que hacen posible que todo este esfuerzo logístico sea efectivo, y que por esta vía podamos también seguir cuidando la salud de todos los chilenos”.

El secretario de Estado detalló que “hoy día ya se están distribuyendo del orden de 300.000 cajas, entre lo que se entregó ayer y hoy. Este proceso de distribución a los colegios seguirá en los próximos días”.

Asimismo, el titular del Mineduc reiteró que “es muy importante que los apoderados sepan que serán debidamente informados del momento en que deben ir a retirar la respectiva caja correspondiente a cada uno de sus hijos, de forma de evitar aglomeraciones en los establecimientos y respetar así el sentido sanitario”, por la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar que tras comenzar las dos semanas de cuarentena de todos los colegios del país por el COVID-19, se decidió mantener el beneficio de alimentación a 1,6 millones de niños, niñas y adolescentes, con la entrega de estas cajas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales