Fútbol chileno se pondría al día en las fechas estipuladas para la Copa América

Views: 572

La ANFP y los clubes ven el espacio que dejó la suspensión de la Copa América 2020 como la fecha ideal para poner al día las competiciones, siempre y cuando no se extienda la postergación de los torneos profesionales por el coronavirus.

El ente rector del balompié nacional suspendió el pasado lunes por dos semanas el fútbol profesional debido a la pandemia del COVID-19, situación que deberá reprogramar los partidos.

Ante esto, las fechas en el que se debía disputar la Copa América, del 12 de junio al 12 de julio, aparecen como ideal para poner al día el fútbol chileno.

Consultado por la posibilidad, una fuente de la ANFP declaró a El Mercurio que “no existe un estimado de cuándo volverá el fútbol, pero es indudable que hay que recuperar el tiempo, sin receso tenemos la oportunidad”.

Por su parte, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, señaló que “el Campeonato, la Copa Chile y la Supercopa deben jugarse y terminar antes del 21 de diciembre. Eso debe complementarse con la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por lo tanto, una vez que se pueda jugar, hay que implementar las medidas necesarias para ello. Para nosotros eso incluye no parar a mediados de año. El receso ya no tiene sentido”.

Desde Blanco y Negro, en tanto, indicaron que “está complicado el tema de la calendarización, porque el receso que estaba pensado para la Copa América quizás se utilice en la disputa de algunas fechas de las eliminatorias. Respecto al torneo nacional, es indudable que con la suspensión lo más lógico es jugar en el receso”.

En tanto, el mandamás de Deportes Iquique, Cesare Rossi, dijo que “por supuesto que el receso no se justifica. Hay que jugar, o no dará el calendario”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales