Rotura de cuatro matrices afecta a cerca de 300 familias en Providencia

Views: 584

La madrugada de este jueves se registró la rotura de cuatro matrices de agua en la comuna de Providencia.

Según lo informado por la alcaldesa Evelyn Matthei, la emergencia afecta a cerca de 300 familias, pero hay algunas que podrán palear la situación, pues sus edificios contarían con copa de agua.

Por su parte, Gonzalo Tagle, gerente territorial Norte en Aguas Andinas, explicó que el restablecimiento se espera se concrete cerca de las 13:00 horas.

“Falla en nuestra válvula reguladora de presión, lo cual afectó en una sobrepresión, lo que afectó a las tuberías, generando cuatro roturas de matrices. Actualmente las tenemos todas controladas(…)Nosotros estamos estimando un tiempo de 5 a 6 horas aproximadamente para poder dar solución efectiva a la rotura. Ya se encuentran los equipos en terreno trabajando”, explicó.

Hasta el momento, los puntos confirmados donde se produjeron las roturas fueron Pocuro con Luis Thayer Ojeda; San Pío X y Traiguén a la altura de Los Leones; el Traiguén con Los Leones, y el Bosque al llegar a Carlos Antúnez.

Debido a la emergencia, tanto de la municipalidad como desde la cuenta de Transporte Metropolitano hicieron un llamado a la precaución de automovilistas y ciclistas.

Asimismo, pidieron comunicarse al 1414 en caso de resultar afectado o tener algún inconveniente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales