Gobierno reportó 10.832 casos de COVID-19 y un total de 147 fallecidos

Views: 637

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en total se registran 10.832 contagiados en Chile con COVID-19, y que las víctimas fatales ascienden ya a 147.

Mañalich explicó que hasta las 21:00 horas de ayer lunes se contabilizaron 325 nuevos infectados con la enfermedad y 8 nuevos pacientes fallecidos.

El titular de Salud destacó la tendencia a la baja de los nuevos infectados con el virus, precisando que las personas “activas” llegan a 5.716 y los recuperados a 4.969, es decir, un 45%.

Con respecto a las víctimas fatales, explicó que en 5 de los últimos 8 casos no se aplicaron cuidados intensivos por su morbilidad, y que se mantiene la tendencia de que la mayoría de los fallecidos tienen más de 75 años.

Mañalich detalló que ayer se informaron 3.530 exámenes de PCR, realizados en 42 laboratorios en el país. Asimismo, indicó que tras solucionar algunos problemas, desde la próxima semana se entregará el carnet COVID-19 a los pacientes recuperados.

Actualmente, 392 personas se mantienen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 67 se encuentran en estado crítico. Además, existen 521 respiradores mecánicos disponibles en Chile.

Pese a la baja en las personas críticas por la enfermedad, 25 con respecto a la jornada anterior, el secretario de Estado aclaró que “no tomaría este número como una señal de esperanza sólida, hasta que esto se observe como una tendencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales