Coronavirus: Isla de Chiloé quedará aislada a partir del próximo lunes

Views: 819

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció hoy que a partir del próximo lunes 23 de marzo, quedará completamente cerrada y aislada, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Jürgensen explicó que la medida busca “generar barreras sanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio”, según consigna Radio Cooperativa.

El intendente detalló que hasta el lunes se deberá desplazar gente hacia los puntos de bloqueos, ubicados en el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y en el Puerto de Quellón.

La decisión se adoptó luego de que vecinos y autoridades de Chiloé solicitaran el cierre de la isla, ante la incapacidad del sistema sanitario local para responder a los contagios por COVID-19.

Por su parte, el alcalde Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la medida, asegurando que la “barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivos y poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus” a la isla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales