OMS pidió a los países del mundo entrar en cuarentena por el COVID-19

Views: 745

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó este miércoles un llamado a todos los países del mundo a entrar en cuarentena por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, detalló que hasta el momento se registran 207 mil personas contagiadas con la enfermedad y un total de 8.249 fallecidos.

Adhanom afirmó que “todos los días, la OMS está hablando con ministros de salud, jefes de estado, trabajadores de salud, gerentes de hospitales, líderes de la industria, directores generales y más, para ayudarlos a prepararse y priorizar, de acuerdo con su situación específica”, según consigna La Tercera.

Además, reiteró que “las medidas de distanciamiento físico, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones, pueden ayudar a retrasar la transmisión del virus”.

El director de la OMS recalcó que “para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico”.

Adhanom detalló que la OMS trabaja en un estudio internacional para obtener “datos sólidos”, que permitan saber qué tratamientos son los más efectivos contra la enfermedad.

Por último, sentenció que “este virus nos presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse como uno contra un enemigo común: un enemigo contra la humanidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales