Gobierno anunció el cierre de los centros comerciales a partir de este jueves

Views: 825

El ministro de ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció que a partir de mañana jueves cerrarán todos los centros comerciales del país.

Los anterior, luego de reunirse con la Cámara de Centros Comerciales, alcanzando un acuerdo sobre la materia, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El ministro Palacios explicó que la medida aplicará a todos los locales al interior de los malls, salvo supermercados, farmacias, bancos y centros de salud.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, afirmó que “el comercio hace esta autoregulación de la cual la CNC no puede más que estar mostrando su satisfacción y felicitar a este acuerdo. Iremos monitoreando lo que pasa día a día, esto no es un tema definitivo, y esperamos que este flagelo no siga avanzando”, según consigna La Tercera.

Además, detalló que “el comercio que no está en los malls va a seguir operando porque tiene un rol insustituible desde el sentido de abastecer a la población, la población requiere del comercio”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, sostuvo que “lo más importante es la salud de las personas, esas son definiciones que tienen que tomarse desde el ministerio de salud, en función de la crisis sanitaria que se está viviendo”.

Por último, sentenció sobre la situación del empleo que “son materias que vamos a tener que ir evaluando de la mano del gobierno, en una colaboración público-privada durante los próximos meses y semanas a medida que se vayan dando los acontecimientos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales