Intendente de RM pide coordinación a alcaldes respecto a cierre de comercios

Views: 471

El intendente Felipe Guevara pidió a los alcaldes de la Región Metropolitana coordinación en torno al cierre de los comercios y así evitar “estampida de clientes” hacia otras comunas en el contexto del avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Qué pasa con los centros comerciales, qué pasa con los pubs, que pasa con las discotecas, qué pasa con los cines, es algo que vamos a trabajar en conjunto de manera que no se produzca una estampida de clientes”, dijo Guevara tras sostener un reunión con alcaldes, según consigna La Tercera.

Al respecto agregó que “si una comuna comienza a cerrar, por ejemplo discotecas, lo que va a ocurrir es que esos usuarios se van a trasladar a la comuna de al lado, por lo tanto, la palabra clave en esto es coordinación. Si lo hacemos como región o como provincia, finalmente creemos que vamos a tener mejores resultados que si cada comuna lo va haciendo parceladamente”.

“Estamos llamando en estas reuniones a los alcaldes de la Región Metropolitana a esperar para que nos coordinemos y en el momento oportuno lo hagamos entre todos”, enfatizó.

Además expresó que “si tenemos un centro comercial cerrado en una comuna, pero abierto en la comuna de al lado, lo que vamos a provocar son más viajes y finalmente más concentración de gente que es justo lo que queremos evitar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales