El Banco Central confirmó su primer caso de Coronavirus

Views: 688

El Banco Central de Chile informó este martes que se confirmó el diagnóstico de un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la institución.

Se trata de un funcionario que pertenece a la Gerencia de Recursos Humanos, quien habría contraído el virus durante un viaje de carácter privado al extranjero, a un país respecto del cual no existían restricciones.

Actualmente la evolución de esta persona ha sido positiva y se encuentra sin síntomas en su domicilio, cumpliendo la cuarentena correspondiente.

En este contexto, el Banco Central dispuso las siguientes medidas: aislamiento para todas las personas que tuvieron contacto directo con el paciente en las últimas semanas; cuarentena preventiva para todos los trabajadores que se ubican en el piso de Recursos Humanos; y fumigación e higienización adicional en las dependencias del Banco.

La entidad detalló que previo a la confirmación de este caso, se había dispuesto la implementación de teletrabajo para dos tercios de sus funcionarios y protocolos sanitarios como medidas preventivas frente al avance de la enfermedad.

Actualmente todas las áreas de la institución se encuentran operativas, manteniendo el debido resguardo de la salud de todos de sus trabajadores, de acuerdo a lo informado por el Banco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales