Providencia desmiente a trabajadora que denuncia la obligaron a infiltrarse

Views: 534

La Municipalidad de Providencia anunció que abrirá una investigación sumaria luego que una extrabajadora presentara una demanda de tutela laboral tras autodespedirse en diciembre pasado, alegando que fue obligada a infiltrarse en las manifestaciones sociales.

Según Radio Bío Bío, se trata de una ex inspectora de seguridad ciudadana llamada Evelyn Quezada, quien aseguró que tomó la decisión tras haber sido obligada a infiltrarse en la “primera línea” de las protestas en Plaza Baquedano.

A través de un comunicado, el municipio rechazó realizar labores de inteligencia y que “la exfuncionaria en cuestión, contó siempre, por parte de la actual administración, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrentó alguna problemática”.

Desde la alcaldía también aseguran Quezada estaba con licencia médica los días en que supuestamente le fue pedido que se mezclara con manifestantes, además, sin equipo de protección, según acusó.

“Podemos señalar que la exfuncionaria indica que habría recibido las supuestas instrucciones de ‘infiltrarse’ en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad común”, explicaron en el documento.

En este sentido, afirman que la extrabajadora “falta a la verdad” en su denuncia.

Finalmente, desde el municipio afirman que si monitorean, y continuarán haciéndolo, la Plaza Baquedano “con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia, que lamentablemente ya supera los $1.200 millones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales