Diputado UDi pide al Gobierno ordenar el congelamiento de facturas de servicios

Views: 858

El subjefe de Bancada de los Diputados UDI, Álvaro Carter, hizo un llamado al Gobierno para que congele los cobros de las empresas de servicios y empresas como cable o internet debido a los problemas económicos que está generando el Covid – 19 en la población.

Carter explicó que esta medida “ya se está aplicando en Francia y creo que sería lo más correcto que empresas con una imagen sumamente negativa, hagan un gesto así”.

“Creo que es urgente que el Presidente Piñera encabece las gestiones para que las empresas de servicios básicos como la luz, el agua, el gas e incluso quienes proveen de servicios de internet y televisión por cable suspendan sus cobros por un tiempo determinado para así darle un alivio a las miles de familias que estarán en cuarentena por un cantidad indefinida de tiempo”, explicó.

El legislador agregó que “creo que es el minuto de que las empresas que han lucrado por muchos años y que son inflexibles con la gente a la hora de cobrar, se pongan la mano en el corazón y ayuden en este minuto al país que está pasando por una grave crisis sanitaria que está derivando en un verdadero drama para miles de chilenos que viven del sustento que logran día a día”.

“Sería inconcebible que más encima comenzaran a cortar servicios por no pagar las cuentas para aquellos adultos mayores o sectores más vulnerables. Simplemente pueden suspender los cobros un par de meses y después recuperar los dineros en un prorrateo de varios meses. No creo que una empresa sanitaria, de luz o de servicios como internet o cable se vaya a la quiebra por hacer algo así; muy por el contrario, mostraría una nueva cara, muy diferente a la que la mayoría de los chilenos conoce de éstas”, afirmó.

Además, añadió que “el uso de internet ya no es lujo sino que una necesidad básica para que todos los estudiantes puedan continuar con sus planes escolares y universitarios desde sus hogares”.

“Hago un llamado al Presidente Piñera y a los ministros de Energía y Economía para que lideren estas medidas en favor de los chilenos y que hagamos un gesto. Creo que, si bien debe ser encabezado por alguna autoridad, deberían ser las propias empresas las que propongan medidas”, señaló.

Carter también recordó que otra de las medidas que podría ayudar a las familias sería el extender el plazo para el pago de los permisos de circulación hasta el 30 de abril.

“Hoy se hace una urgencia el extender el pago del permiso de circulación hasta el 31 de abril porque estamos en fase 4 de Covid – 19 y el tema del aislamiento social es cierto. Vamos a tener a personas cumpliendo cuarentena y muchas de ellas no tienen acceso a medios virtuales o acceso a pago por medios electrónicos y su única forma de sacar adelante este compromiso es por medio de la concurrencia los centros de pagos a cancelar de manera presencial”, recordó Álvaro Carter.

Por lo anterior el legislador precisó que “voy a presentar una insistencia, tal como se lo comuniqué ayer al ministro del Interior en el Comité Político porque tenemos que dar las facilidades a todas las personas que no puedan hacer este pago de manera virtual. Estamos en una etapa crítica de la enfermedad y por eso debemos si o si dar las facilidades”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales