Kimberly-Clark realizó importante donación a la Cruz Roja chilena

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Kimberly-Clark, anunció la semana pasada la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.

“Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis”, señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

“Constantemente estamos tratando de entender qué más podemos hacer para ayudar y cuidar de los que más nos necesitan, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que este será un recorrido largo en nuestra región y, en Kimberly-Clark, estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, añadió.

En Chile, la empresa se sumó a la campaña solidaria de Cruz Roja #TodosconlaCamiseta, que tiene por objetivo asistir a quienes sufran los efectos del Coronavirus en el país.

A través de Kotex, la marca de cuidado femenino, se donaron más de 100.000 productos a la entidad, los que serán entregados a las personas más vulnerables.

“Con esta donación de Kotex queremos llegar a todas aquellas mujeres que se encuentran más desprotegidas en esta emergencia, para apoyarlas, alentarlas y acompañarlas”, señaló Ana Beatriz Franco, Country Manager Kimberly – Clark para Chile.

“Esperamos que otras compañías prestigiosas sigan el ejemplo de Kimberly – Clark y se sumen a nuestra campaña, porque así nuestros voluntarios y especialistas del país podrán seguir atendiendo las necesidades más urgentes de las comunidades en situación vulnerable a raíz de la propagación del COVID-19 en Chile”, enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja chilena.

La multinacional también ha otorgado $2.5 millones de dólares al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad apoyando a centros de salud, personal de asistencia y proporcionando elementos de higiene en áreas vulnerables.

Sumado a esto, la compañía ha anunciado recientemente una donación de $2.5 millones de dólares a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus.

En América Latina, este monto se destinará a proporcionar kits médicos y de higiene a centros de salud, así como a otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en el acceso de los niños a educación, salud y servicios sociales.

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