COVID-19: Se extreman medidas de prevención en La Moneda

Views: 515

La Moneda amaneció con medidas más rigurosas para enfrentar el coronavirus, que incluyen la colocación de pantallas para que los medios sigan las ceremonias encabezadas por el Presidente, Sebastián Piñera, quien no tendrá contacto directo con la prensa acreditada; así como la toma de temperatura a quienes ingresen.

Este martes está pautado que el Jefe de Estado, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabece el lanzamiento del documento elaborado por el Consejo para la reforma a Carabineros. La actividad está prevista en el Patio de Las Camelias, a la cual no será permitido el ingreso de la prensa, porque indican que se superaría el máximo de 50 personas permitidas en un acto.

Por lo tanto, la orden es que periodistas, fotógrafos y videográfos se mantengan en el Patio de Los Naranjos, donde se colocaron unas pantallas para monitorear el acto.

Además, a todos las personas que ingresen al Palacio Presidencial se les mide la temperatura con un termómetro digital para descartar que presenten fiebre, uno de los síntomas asociados al COVID-19.

Desde este lunes se comenzaron a extremar medidas de resguardo en el Gobierno, cuando el Mandatario saludó al ministro de Salud con una venia, para evitar el contacto físico directo.

Además, se conoció que seis funcionarios de Segegob fueron puestos en cuarentena preventiva, luego que una de ellas tuviera contacto con un familiar que llegó desde España y se le diagnosticó la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales