Gobierno entrega de kits de higiene y abrigo para personas en situación de calle

Views: 734

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y el coronel de Carabineros y coordinador de la Ruta Calle a nivel nacional, Jorge Espinoza, realizaron la entrega de kit básico de higiene, raciones de alimentos y kit de abrigo a personas que viven en situación de calle.

Con esta acción se activó el Plan “Invierno Protegido”, que busca canalizar ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades realizaron una ruta, en el frontis del Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde se hizo entrega de estos elementos, muchos de ellos donados por distintas empresas que se han sumado a este plan.

En la actividad, el ministro Monckeberg agradeció a quienes han aportado con importantes donaciones al Plan “Invierno Protegido” asegurando que “queremos atender de la mejor forma posible a personas en situación de calle que lo están pasando mal. Acá hay una acción público-privada, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero también con mucha colaboración privada y de la sociedad civil, además de institucional”.

Respecto a la entrega de donaciones, la autoridad señaló que “se están entregando más de 10 mil kits, tanto de higiene, como de abrigo. Es ese sentido, hoy también queremos hacer un llamado, porque con las bajas temperaturas también se activa el Código Azul y lo que buscamos es que la ciudadanía nos ayude a detectar a las personas que están en situación de calle que lo están pasando mal para que nosotros podamos llegar con mayor rapidez y atención”.

La actividad apoyada por Carabineros de Chile estuvo a cargo del Coronel y coordinador de las rutas calle a nivel nacional, Jorge Espinoza, quien señaló que “el trabajo de las rutas calles de Plan Protege está orientado a entregar una atención de salud a las personas, además de entregar alimentación y kit de higiene. Las donaciones que llegaron hoy nos permite reforzar nuestras rutas con entrega de vestuario que podrá aportar en estas condiciones de frío. Para nosotros como institución superar las 90 mil atenciones es una satisfacción y nos compromete a seguir aportando”.

Para el Plan Invierno Protegido, las primeras donaciones llegaron de parte Banco de Chile, Convergencia Liberal, Monarch y Acnur, con las cuales se preparan kits de abrigo y de higiene que serán repartidas en estas rutas calles coordinadas por el ministerio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales