Valencia CF confirma “nuevos casos positivos” de coronavirus en su plantel

Views: 562

El Valencia CF confirmó este lunes que se han detectado “nuevos casos positivos” de coronavirus COVID-19 en su plantel y en el cuerpo técnico, después de anunciar ayer que cinco integrantes del club estaban contagiados, y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la ‘Champions’ haya provocado “en torno a 35% de casos positivos”.

“El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado”, señaló en un comunicado.

El domingo, los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà confirmaron que eran tres de los cinco casos positivos detectados en ese momento entre el cuerpo técnico y la plantilla ‘che’.

Además, lamentó que a pesar de las “estrictas medidas adoptadas” para viajar a Milán, “área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después” donde el 19 de febrero jugaron ante el Atalanta en San Siro el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (4-1), se demostró el riesgo que corrieron.

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club (…) distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, subrayó la entidad valencianista.

Por último, pidió a la población que se mantenga “en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”. “Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluyó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales