Tomás Asta-Buruaga: “Desde chico soy hincha de la UC e iremos por el Tri”

Views: 1058

El defensor nacional Tomás Asta-Buruaga fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno, de cara a una exigente temporada 2020.

En rueda de prensa, el ex jugador de Deportes Antofagasta recordó su paso por las divisiones inferiores de la UC, donde reveló que era delantero.

“He cambiado mucho desde que me fui  antes era delantero. Ahora soy feliz de volver, soy hincha de Católica y pelearemos por el tricampeonato”, expresó el zaguero.

“He madurado en muchos aspectos. He crecido mucho, todavía soy un jugador muy joven que tiene que seguir aprendiendo”, complementó.

Además, el jugador de 23 años admitió su amor por los colores blanco y azul. ”Desde chico soy hincha de Universidad Católica. Mi padre siempre me trajo al estadio”, dijo en San Carlos de Apoquindo.

Respecto a los objetivos para la campaña que se avecina, Asta-Buruaga indicó que “queremos hacer una buena presentación internacional (Copa Libertadores). Queremos ir con todo por el tricampeonato”.

“En cada partido hay que dejarlo todo para conseguir cosas importantes. Si tengo que trancar con la cabeza, lo voy a hacer. Este es un desafío muy lindo. Vengo con todo. Quiero quedarme en la institución. Estoy muy feliz”, sentenció.

Además de jugar por los ‘Pumas’ (2016 a 2019), Asta-Buruaga defendió también la camiseta de Unión Española desde el 2013 al 2016. El defensor llega para tomar el lugar del lesionado Germán Lanaro, quien estará tres meses fuera de las canchas al sufrir una fractura de clavícula.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales