U. de Chile suspendió sus actividades y labores administrativas presenciales

Views: 514

La Universidad de Chile informó que debido a la evolución a Fase 4 de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), a partir de este momento se suspende, hasta nuevo aviso, la asistencia y labores presenciales del personal académico y no académico cuyas tareas no sean críticas en el actual momento.

Desde la casa de estudios detallaron que cada jefatura con su equipo de toma decisiones deberá definir en cada nivel jerárquico aquellas labores indispensables para su funcionamiento, de acuerdo con los lineamientos generales de la universidad y en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas a nivel nacional y local.

Estas definiciones deben ser informadas a la autoridad correspondiente, quienes también tendrán que coordinar el trabajo virtual a partir de las necesidades específicas de cada unidad.

Estas medidas se suman a las ya dispuestas por la universidad, las que son actualizadas periódicamente e informadas a la comunidad a través de sus canales oficiales y en el sitio web www.uchile.c/covid19.

En el caso del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, sus autoridades están tomando todas las medidas necesarias que aseguren la atención de los pacientes y la seguridad del personal. Estas serán comunicadas directamente a los integrantes de dicha comunidad, que una vez más ha mostrado su compromiso con la misión pública de la universidad.

Desde la institución reiteraron el llamado “a permanecer en sus hogares, cumplir con el aislamiento social, seguir los protocolos indicados por la autoridad de salud, notificar de cualquier caso positivo a su facultad o unidad respectiva y fortalecer las medidas de autocuidado que, en conjunto, nos permitirán aplanar la curva de propagación”.

Por último, la Universidad de Chile sentenció que “procurará que cada uno de sus integrantes pueda cumplir responsablemente las normas de autocuidado, que la comunidad como un todo se cuide a sí misma y que la institución contribuya a cuidar al conjunto del país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales