Dólar se dispara tras entrada en vigencia de la fase 4 por coronavirus

Views: 740

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que hay 155 personas contagiadas por coronavirus y ordenó elevar los protocolos sanitarios a la fase 4 y el cierre de las fronteras, medida que impactó en el precio del dólar que subió más de $15 en el mercado cambiario local.

El billete verde se disparó $16,80 esta jornada y cerró en $854,80 vendedor y $854,50 comprador, según Emol.

De esta forma, la divisa norteamericana rompe una nueva barrera, ya que superó los $853,70 en los que había terminado el jueves pasado.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó al medio que “los mercados están experimentando días con mucha incertidumbre, con las bolsas cayendo más de un 20%. Incluso, en Alemania, el DAX cayó cerca de un 40% desde máximos de este año, todo esto provocado por el coronavirus”.

“Hoy el tipo de cambio abrió en los $842 e incluso mantuvo precios cercanos a esa zona tras el anuncio del Banco Central, que informó la realización de una reunión de emergencia y que cualquier medida tomada, será dada a conocer hoy”, agregó.

Asimismo, advirtió que “deberíamos ver un tipo de cambio que se siga manteniendo por sobre los $820, buscando la zona cercana a los máximos históricos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales