Contenido y próximo a ser controlado se encuentra incendio “Agua Fría” en Molina

Views: 738

El intendente Pablo Milad, junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres, y el director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Maule, Marcelo Mena, confirmaron que el incendio forestal “Agua Fría”, que afecta por más de un mes a la comuna de Molina, se encuentra contenido y próximo a ser controlado.

Según señaló la primera autoridad regional, Pablo Milad, este incendio “fue rebelde, por las condiciones climáticas, de sequedad, la geografía, pero finalmente ya está contenido y en las próximas horas podría ya estar controlado. Agradecemos a todos quienes desde el primer día estuvieron trabajando en su combate”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Marcelo Mena, sostuvo que “desde el día uno se trabajó en el combate de este incendio, con recursos históricos desplegados. Quedan pocos focos, los cuales en las próximas horas debiesen ser aplacados y así poder hablar del control del incendio”.

Así también lo destacó la titular de Agricultura en el Maule, Carolina Torres, resaltando el trabajo en conjunto de todos los involucrados en esta labor, y agregando que “aprovecho de hacer un llamado a la prevención, ser celosos del lugar que uno tiene y tener mucho cuidado”.

Las autoridades destacaron que durante todo el combate de este incendio no hubo vidas humanas ni viviendas que lamentar.

El incendio hasta ahora ha afectado una superficie estimada de 13.800 hectáreas, principalmente de vegetación natural y también de plantaciones forestales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales