Holan: “Contento con lo que hicieron los jugadores en un partido dificilísimo”

Views: 521

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se declaró satisfecho con el accionar de sus dirigidos en la trabajada victoria por 1-0 sobre Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador, resultado que le permite a los cruzados alcanzar por ahora el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.

“Estoy muy contento con lo que hicieron los jugadores dentro de la cancha, porque era un partido dificilísimo”, expresó de entrada el estratega de origen argentino.

“Era un partido dificilísimo, lo teníamos muy claro desde el comienzo, por el calor, el horario del partido y también por el pasto alto de la cancha. Sin embargo, se nos facilitó más cuando ellos cambiaron el esquema y Buonanotte pudo tener más espacio para jugar. Al comienzo estaban con cuatro mediocampistas y cuando quedaron con tres mandamos a Diego al medio para que tuviera tiempo y espacio para jugar”, agregó, apuntando a la clave táctica del duelo.

En la misma línea, el oriundo de Lomas de Zamora expresó que “lo que yo rescato del equipo es que tuvimos mayor posesión que el rival, más situaciones claras de gol, pero sobre todo en este análisis más conceptual me importó mucho el carácter del equipo y la capacidad de sobreponerse a todas estas contingencias, al viaje”.

Además, el ex técnico de Independiente destacó el accionar en la zona media del joven volante Marcelino Núñez, quien en la semana anotó de tiro libre en la derrota de la UC ante América de Cali.

“Hizo un partido tremendo y ya antes había jugado bien en la Copa. Respondió con creces. Que haya hecho un partido así es un gran mérito, porque le tocó enfrentar a (Marcelo) Cañete, que es un jugador importante en Cobresal. es un muchacho que tiene gran futuro, hace mucho esfuerzo, es humilde y tiene mucho todavía por crecer”, apuntó.

En cuanto a la sorpresiva ausencia de José Pedro Fuenzalida para este cruce en el norte chico, Holan dijo que “no es nada grave, pero la sobrecarga de partidos él la sintió. A pesar que ningún partido de nosotros se subestima, pero entendimos que corríamos demasiado riesgo si no le dábamos unos días de descanso”.

En cuanto al estado de Ignacio Saavedra, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps el pasado 9 de marzo, el entrenador del elenco de la franja señaló que “fue muchísimo menos de lo que pensábamos en un principio, porque en la primera ecografía pensábamos que tenía dos desgarros. Entre semana va a estar bien”.

Por último, Holan se refirió a las complicaciones que se viven en el fútbol mundial por el tema del coronavirus. Acá en el país, el Ministerio de Salud decidió que el fútbol se juegue a puertas cerradas, entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como prevención por el brote y expansión del COVID-19 en Chile.

“Lo veo con mucha preocupación, porque realmente lo que aparenta por la información que nos van brindando es que se apela a la responsabilidad individual, más que a lo que pueda hacerse con medidas drásticas. La responsabilidad individual en Sudamérica no es nuestro fuerte, por eso me preocupa mucho (…) Estamos expectantes a lo que las autoridades del fútbol vayan considerando y de las autoridades gubernamentales, qué es lo mejor para hacer”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales