Tenis: Bárbara Gatica avanzó a octavos de final en torneo W25 de Córdoba

Views: 402
Tenis: Bárbara Gatica avanzó a octavos de final en torneo W25 de Córdoba

La tenista chilena Bárbara Gatica (442ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo W25 de Córdoba, en Argentina, certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

En su debut en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional se impuso sin mayores complicaciones a la jugadora local Victoria Bosio (437ª) con parciales de 6-4 y 6-2.

Segunda victoria en menos de una semana de la santiaguina de 24 años sobre Bosio en el circuito. El pasado 31 de marzo la derrotó en la primera ronda del W15 de Villa María, también en Argentina, por 6-3, 4-6 y 6-1.

Gatica marcó diferencias hoy a base de un sólido juego de fondo y firmeza en el servicio, que no cedió en ningún momento. La nacional consiguió un total de tres quiebres, suficiente para vencer sin problemas.

Por el paso a los cuartos de final, la chilena se medirá con la ganadora del match entre la venezolana Andrea Gamiz (540ª) y la neerlandesa Richel Hogenkamp (226ª), segunda sembrada.

Bárbara Gatica cuenta con un título de singles y 13 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales