Gobierno dispone Pasaporte Sanitario y llama al autocuidado ante Coronavirus

Views: 714

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este sábado tras una reunión intersectorial en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, que se dispondrá un Pasaporte Sanitario para contener el avance de la propagación del Coronavirus en nuestro país.

“Todas las personas que entren y deben hacer cuarentena porque vienen de países de alto riesgo, van a tener que pasar por una aduana sanitaria donde se le va a entregar este pasaporte sanitario para la circulación en el país”, explicó Daza, detallando además que se ampliaron a China, Francia, Irán y Alemania, los países a los que se les aplicará la cuarentena a la llegada a Chile.

Frente a estas medidas, la autoridad recalcó que “son fundamentales para que sigamos importando un virus que sabemos que es muy grave y que nos puede producir un daño muy importante sobre todo en esa población de riesgo que son los adultos mayores y los enfermos crónicos”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición del Minsal 700 camas incluido el Buque Aldea.

“Nosotros como Ministerio de Salud podemos hacer muchas cosas de contención para poder brindar una buena atención en nuestros hospitales, pero hacemos un llamado a la solidaridad, necesitamos que la ciudadanía tome las medidas de autocuidado, que las cuarentenas se respeten, que se eviten los saludos de mano y de beso y que se laven las manos frecuentemente”, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales