Viña del Mar: Atención Primaria preparada para iniciar vacunación anti-influenza

Views: 531

Con la inmunización del personal de la Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, los centros de salud dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, se encuentran preparados para iniciar la Campaña 2020 de Vacunación Anti-Influenza.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y al director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, inspeccionaron en terreno el proceso de vacunación al personal, en una primera etapa de la campaña que concluye esta semana.

“Como Municipio estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar el invierno, es por ello que en una primera etapa se ha vacunado a todo el personal de los centros de salud de Atención Primaria de la comuna, que ya está preparado para comenzar la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, que es gratuita, a través de sus 11 vacunatorios ubicados en los CESFAM”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, precisó que “es importante que a partir del lunes 16 de marzo se vacunen todas las personas que están en la población de riesgo, esto es para que pasen un buen invierno, evitar las complicaciones de la Influenza y la hospitalización”.

El director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, indicó que “la estrategia ministerial señala que los funcionarios de la atención primaria de salud de los hospitales, clínicas, centros, deban vacunarse primero. Esta medida se inició durante las dos primeras semanas de marzo y ahora viene la segunda etapa de la campaña que pretende inmunizar a la población objetiva desde el 16 de marzo”.

VACUNA ANTI-INFLUENZA A PERSONAL DE SALUD

A la fecha, 1.365 funcionarios que trabajan en distintas áreas de salud, tanto de la Corporación Municipal, Seremi de Salud y Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se han vacunado contra la Influenza.

Con esta primera fase, el personal de salud se encuentra preparado para proceder a vacunar a los grupos objetivos de la Campaña Anti-Influenza, que comienza el lunes 16 de marzo a nivel nacional y que se extenderá hasta el 17 de mayo, con el fin de vacunar a un público objetivo de 123.326 personas.

Grupos objetivos: personal de salud; embarazadas desde el primer mes de gestación; niños y niñas de edades entre los 6 meses y 10 años; adultos de 65 años y más; y personas con enfermedades crónicas.

La inmunización estará disponible en todos los vacunatorios de la red CMVM y se ofrece de manera gratuita a toda persona que cumpla criterios definidos por el Ministerio de Salud independiente de su previsión y/o inscripción en el centro de salud.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI-INFLUENZA 2020

 

En invierno, la Influenza puede derivar en complicaciones, que incluso pueden ser fatales, especialmente en personas con factores de riesgo como adultos mayores y enfermos crónicos. Por esto se realiza la inmunización a los grupos objetivos.

Asimismo, se deben tomar las siguientes medidas para prevenir enfermedades respiratorias:

 

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón

-Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con el antebrazo al toser o estornudar

-Ventilar regularmente las habitaciones

-Evitar cambios abruptos de temperatura

-Evitar besar en la boca a los niños

-Evitar contacto directo con personas que estén enfermas

-Evitar aglomeraciones

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales