Senadora Aravena pide extremar medidas para prevenir expansión del Coronavirus

Views: 684

La senadora Carmen Gloria Aravena calificó como “insuficientes” las medidas informadas por las autoridades para contener el avance del coronavirus en nuestro país y expresó su desacuerdo con la disposición de “no impedir todas las aglomeraciones”, dada a conocer por la ministra Karla Rubilar.

A juicio de la parlamentaria, “si se sabe que las aglomeraciones son riesgosas, debieran prohibirse todas de plano”. Agregó que “no tiene sentido de permitir algunas concentraciones de personas si van a suponer un riesgo para su salud porque cuando hay colisión de derechos, debe primar el bien superior”.

La senadora por la Araucanía agregó que “si alguien llega a Chile desde el extranjero y se estima que podría estar contagiado, no basta que se establezca su cuarentena, sino que también debiera poder recibir una licencia médica en el mismo lugar, porque de otro modo cómo va a proteger su fuente laboral”.

Aravena dijo que “tenemos que dar todas las facilidades para aislarse y examinarse a las personas que podrían propagar el virus y para eso deben tener la tranquilidad de que poner en práctica las medidas no las van a afectar en sus trabajos”.

Asimismo, sostuvo que “no se trata de generar alarma, pero sí prevenir con todas las medidas posibles que se expanda este virus, cuando estamos ad portas de que bajen las temperaturas y el escenario empieza a ser cada vez más óptimo para el Covid 19 y además los grupos de riesgo deben resguardarse de la influenza”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales