El cobre cerró hoy a la baja y el dólar opera sobre los $770 en Chile

Views: 551

Luego de abrir la semana ayer con una leve alza, el precio del cobre cerró las operaciones de este martes a la baja e la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se cotiza sobre los 770 pesos en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso de 0,40 por ciento, cotizándose en 2,902 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,875, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,547, con una variación de -8,42% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde comenzó la jornada con un incremento de 2,30 pesos, llegando a puntas de 771,80 pesos en el mercado cambiario local, tras caer más de $6 ayer.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $756 como soporte y los $786 como resistencia, ya que vemos una constante en el precio del cobre, un fortalecimiento del dólar a nivel internacional, – a partir de la caída que experimentó ayer cuando tocó mínimos de los últimos 22 meses – y por ende, un debilitamiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales