COVID-19: Colegio de Vitacura es el primero en ser decretado en cuarentena

Views: 455

El colegio Saint George de Vitacura es el primer recinto cerrado en ser decretado en cuarentena en el país, luego que uno de sus profesores diera positivo en coronvirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que el paciente es un profesional de 39 años a cargo de actividades de coordinación académica que tuvo contacto con personas que viajaron a Italia.

“Dentro del contexto del Plan de Acción de Covid-19, hemos instruido que el colegio Saint George debe quedar en cuarentena desde el día de hoy y aplica para toda su comunidad escolar”, indicó Daza.

Si bien la autoridad informó de un caso, el colegio informó a la comunidad escolar que tienen dos. Al respecto, la subsecretaria afirmó que la información que maneja “es que es solo este profesor que cuenta con Covid-19”.

Además, la autoridad señaló que “la cuarentena, el aislamiento social, lo deben mantener aquellos contactos directos que han tenido relación con la persona con caso confirmado. En este caso son los alumnos, profesores, administrativos. Pero los familiares que están en la casa de los alumnos no deben mantenerla, sí es importante que hagan las recomendaciones”.

Por lo tanto, la instrucción del Minsal es que cada miembro de la comunidad estudiantil se mantenga en “aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 14 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que “en el caso del establecimiento educacional, que por exigencias del Ministerio de Salud, tuvo que suspender sus clases por 14 días, lo que se hizo fue precisamente tomar las medidas del protocolo”.

“Que la comunidad escolar sepa que la cuarentena no significa que su proceso formativo se interrumpa, los establecimientos que deban tomar medidas nuevas deben hacerlo también para que el proceso de aprendizaje se mantenga en los hogares”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales