Micco tras declaraciones de Rozas: “Estamos extrañados y confundidos”

Views: 503

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a las recientes declaraciones del General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien afirmó que los presuntos involucrados en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, siguen ejerciendo sus funciones en la institución.

Al respecto Micco explicó que “evidentemente cuando un carabinero es acusado de violar gravemente los Derechos Humanos, la institución debe iniciar una investigación sumaria”.

“¿Cuáles son las alternativas tras tomar estas medidas? La primera es dar de baja y luego, si la investigación sumaria demuestra que no hay responsabilidad, reintegrar. La segunda posibilidad es redestinar a una persona desde las funciones operativas a las administrativas. La tercera posibilidad es suspender al carabinero, y la cuarta, es no hacer nada”, detalló.

“Pareciera ser que en este caso se optó por esta cuarta que es la peor de todas. Esto causa conmoción pública y produce justamente aquello que los chilenos no queremos seguir sintiendo que es miedo”, añadió.

“Estamos profundamente extrañados y confundidos. Quisiéramos que el cuerpo de Carabineros fijara un solo criterio por razones de seguridad jurídica y también por razones de confianza pública”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales