Profesor Campos tras salir de la cárcel: “Este castigo fue desproporcionado”

Views: 572

El profesor Roberto Campos afirmó que su castigo fue “desproporcionado” al salir de la ex Peninteciaría de Santiago, donde pasó 56 días encerrado tras ser imputado por daños en la estación San Joaquín, de la Línea 5 del Metro.

Este lunes la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó condena al docente, imputado bajo Ley de seguridad del Estado, y permanecía en prisión preventiva desde el 30 de octubre (pese a no tener antecedentes penales).

En esta oportunidad, la defensa del docente presentó una nueva prueba: un video que revela el momento justo cuando el imputado entra en acción y golpea unos torniquetes que, tal como enseñan las imágenes, ya habían sido rotos por otras personas presentes en la manifestación de ese día.

Al salir, indicó que fue “injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado(…)Es espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva”.

Campos destacó que si bien el “encierro es una cosa atroz” y le trataron igual que a otros reos, percibió “cierta empatía de los funcionarios. Sabían que no era un delincuente”.

“Este lugar es asqueroso”, se refirió a las condiciones en el recinto penitenciario.

Asimismo, agradeció a las personas-conocidas y desconocidas-que abogaron por su libertad, al igual que el Colegio de Profesores y otros gremios.

Finalmente, anunció que contará sobre esta experiencia a través de su canal en Youtube.

El profesor Campos ahora quedará con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del tren metropolitano, arraigo nacional y firma semanal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales