Diputados de Chile Vamos condenan acciones de la oposición por Piñera

Views: 515

Los jefes de bancada de RN, UDI y Evópoli calificaron como “ridícula, irresponsable, completamente golpista”, la presentación de los diputados del FRVS que pidieron una sesión especial para analizar que se adelanten las elecciones presidenciales.

Los diputados y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos, Jorge Rathgeb de Renovación Nacional, María José Hoffmann de la UDI y Andrés Molina de Evópoli insistieron en sus críticas a las iniciativas de parlamentarios de la oposición, que buscan destituir al Presidente de la República y llamar a nuevas elecciones.

“No nos dejamos de asombrar como oficialismo de la creatividad que tiene parte de la oposición para distraer tiempo en todo lo que significa hoy la agenda social”, sostuvo el diputado Rathgeb.

En ese sentido, recordó que los legisladores opositores han incurrido en “interpelaciones, acusaciones constitucionales, sesiones especiales y hoy con una consulta que se envía al Senado y una proposición a fin de distraer aún más tiempo de lo que realmente es importante, que es la agenda social y que todos queremos sacar adelante, que muchos vociferan y señalan permanentemente”.

Por su parte, la diputada Hoffmann dijo que en el oficialismo no sorprende la actitud del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), -que solicitaron una sesión especial para analizar que se adelanten las elecciones presidenciales-, pues no quisieron sumarse al acuerdo nacional del 15 de noviembre.

En esa línea, la jefa de bancada UDI calificó la presentación de esos parlamentarios como “ridícula, irresponsable, completamente golpista y que no tiene ningún sentido. Nos parece una actitud bastante pequeña por parte de este grupo de diputados, que lo único que busca es boicotear el plebiscito”.

“Ellos no quisieron hacerse parte de este proceso y hoy día, lamentablemente, han encontrado un camino que parece un golpe de Estado y absolutamente ridículo, que solamente nos llama la atención la capacidad infinita que tienen de generar odio, de generar división y que esperamos que no avance en el Congreso, ya que nos saca de lo relevante que debemos hacer en el Parlamento”, añadió.

Mientras que el jefe de bancada de Evópoli Andrés Molina, sostuvo que a su juicio los diputados del FRVS “encontró aquí un espacio para dar inestabilidad al país, de hacer creer que existe una posibilidad de descabezar al Gobierno de esta manera antidemocrática haciéndole un tremendo daño a Chile”.

“Condenamos estas acciones y pedimos a la ciudadanía que se dé cuenta de que ellos están en eso, no están para construir políticas de la agenda social, no están para resolver los problemas de las personas, sino para boicotear el plebiscito”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales