Coronavirus: ANFP y Minsal deciden que el fútbol se juegue a puertas cerradas

Views: 564

La ANFP y el Ministerio de Salud determinaron este jueves que el fútbol chileno se juegue a puertas cerradas, entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como prevención por el brote y expansión del coronavirus en Chile.

Tras conocerse ya 33 casos confirmados en el país, el Gobierno decidió en la presente jornada tomar decisiones más drásticas en cuanto al COVID-19, evitando la presencia de público en eventos masivos.

Así, tras una reunión con el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, el ministro Jaime Mañalich comunicó que por el período de un mes el balompié nacional se disputará sin público.

“Hemos solicitado que entre el 18 de marzo y el 19 de abril todos los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios. Optamos por tomar medidas más conservadoras, permitiendo que se juegue el fútbol, pero sin público en las gradas”, declaró el secretario de Estado.

Por su parte, el máximo dirigente del fútbol nacional señaló que “se ha tomado la decisión de jugar sin público. Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios”.

La medida se comenzará a aplicar a partir del miércoles 18 de marzo en partidos de la División Profesional masculina y ligas femeninas. En lo que respecta a la Primera División, el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, fijado para el sábado 22 de marzo, se deberá disputar sin público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales